×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantes de la UNAQ reciben reconocimiento de la empresa DHL

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2017

El estudiante Johann Naiver Castañeda Carro, quien obtuvo el Premio a la Excelencia UNAQ-DHL-CANACINTRA, visitará el Hub de DHL en Alemania

 Estudiantes de la UNAQ reciben reconocimiento de la empresa DHL

Foto: C. Hernández

Con el propósito de posicionar a México como un país de oportunidades para los jóvenes, se realizó la quinta edición del Premio a la Excelencia UNAQ-DHL-Canacintra. En este evento se reconoció el mérito realizado por Johann Naiver Castañeda, José Raúl González Salas, José Rodolfo Álvarez Gómez y Héctor Daniel Estrada Almeida, estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

La selección de los galardonados tuvo como base el promedio, una evaluación de aptitudes, su nivel de dominio del idioma inglés, así como la participación en clase. La competencia se realizó entre alumnos de nivel técnico y técnico superior universitario, inscritos a partir del cuarto cuatrimestre en adelante, así como alumnos de ingeniería inscritos en quinto cuatrimestre.

El Premio a la Excelencia UNAQ-DHL-CANACINTRA fue otorgado a Johann Naiver Castañeda Carro, estudiante de ingeniería quien visitará el Hub de DHL en Alemania. En tanto, José Raúl González Salas, técnico superior universitario, tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones de DHL en Cincinnati, Estados Unidos. De igual modo José Rodolfo Álvarez Gómez y Héctor Daniel Estrada Almeida, estudiantes de nivel técnico en estructuras y maquinado, respectivamente, recibieron cada uno un cheque por la cantidad de 5 mil pesos y una tablet.

De acuerdo con el rector de la UNAQ, este interés por el sector aeroespacial ha despertado grandes talentos en la región, por lo que este tipo de reconocimientos reafirman el compromiso con los jóvenes. Al respecto, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó que “para impulsar el desarrollo del país es fundamental invertir en la educación y en los nuevos talentos“. Esto a fin de fomentar el talento profesional y académico de los jóvenes. Por su parte, Esaú Magallanes, Presidente de Canacintra Querétaro, añadió que “es de suma importancia darle peso a la educación para transformar la vida de los estudiantes y por ende, la de sus familias y su comunidad“.


Otras notas



De nuestra red editorial