×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En siete meses, se han realizado 15 mil remisiones como parte del operativo “Calles seguras”

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2017

Así lo expresó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro

 En siete meses, se han realizado 15 mil remisiones como parte del operativo “Calles seguras”

Foto: Archivo

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, afirmó que en siete meses se han realizado 15 mil remisiones durante el operativo “Calles seguras“. En entrevista, mencionó que ayer con la participación de 28 elementos y 17 patrullas, recorrió los diferentes puntos de la delegación Félix Osores Sotomayor, “se realizaron catorce detenciones que fueron turnadas al juzgado cívico y a la fiscalía”.

Aguilar Vega, mencionó que los operativos se realizan diariamente en un aproximado de 16 y 20 colonias, sin embargo, “se va actuando conforme a la incidencia delictiva”. Aunado a ello, indicó que los operativos de vigilancia y rondines que se realizan en todo el municipio, son independientes, pues “del total de remisiones mil noventa han sido enviadas a la fiscalía, y el resto al juzgado cívico”.

El alcalde, manifestó que “los elementos de la policía están perfectamente capacitados para cumplir los protocolos de cualquier detención, incluso utilizan medios de tecnología para en el momento en que se realiza la actividad por parte de ellos y ha sido un trabajo profesional; sin utilizar la fuerza física para los que estén realizando alguna actividad que violente la ley”.


Otras notas



De nuestra red editorial