×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cines: ‘Un camino a casa’ de Garth Davis

Por Ana Noriega - 24/02/2017

La película protagonizada por Dev Patel y Nicole Kidman está nominada a seis Premios de la Academia.

 En cines: ‘Un camino a casa’ de Garth Davis

Foto: Long Way Home Productions

Ya se exhibe en salas de cine de Querétaro la película debut del australiano Garth Davis como director: Un camino a casa (o Lion, el título original en inglés), la cual está basada en la novela biográfica A Long Way Home, escrita por el empresario australiano Saroo Brierley y publicado en 2013. La película está protagonizada por Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara y David Wenham.

La película narra la historia de Saroo, un niño que vive con su madre y sus hermanos en la localidad india de Khandwa, en condiciones de pobreza. A los 5 años Saroo se queda dormido en un tren y, tras varios días de viaje en solitario, se pierde y le resulta imposible regresar a casa. Entonces es declarado niño perdido y entregado a un orfanato donde una familia originaria de Tasmania, Australia, lo adopta. Cuando Saroo se convierte en un adulto joven le llegan su infancia en India y, lo que comienza con una búsqueda en Google Earth de su lugar de origen, termina en un reencuentro con su infancia, la cual había casi olvidado.

Un camino a casa tuvo su premier en septiembre de 2016 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto; el filme está nominado en seis categorías de los 89º Premios de la Academia, entre estas Mejor Actor de Reparto para Patel, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto para Kidman y Mejor Guión Adaptado.


Otras notas



De nuestra red editorial