×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cines: ‘Enemigo de Todos’ de David Mackenzie

Por Ana Noriega - 16/02/2017

El filme, protagonizado por Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster y Gil Birmingham, está nominado en cuatro categorías de los Premios de la Academia.

 En cines: ‘Enemigo de Todos’ de David Mackenzie

En días recientes llegó a salas de cine de México la película Enemigo de Todos (o Hell or High Water, nombre original en inglés), del director estadounidense David Mackenzie, la cual aborda, entre otros temas, el dilema del poco control sobre el manejo de armas que existe en algunas regiones de Estados Unidos.

Ambientada en el estado de Texas, la historia gira en torno a dos hermanos: Toby (Chris Pine), divorciado y padre de dos hijos que solo busca un futuro mejor para ellos; y Tanner (Ben Foster), exconvicto y poseedor de una personalidad explosiva, quienes, para saldar una deuda y poder conservar el rancho familiar, realizan una serie de exitosos robos a bancos pequeños. La contraparte de la historia son dos Rangers de la policía texana (Jeff Bridges y Gil Birmingham) que buscan resolver el caso.

Enemigo de Todos tuvo su premier mundial en mayo de 2016 cuando fue proyectada en la competencia Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes. Además, fue seleccionada por el American Film Institute como una de las diez mejores películas del año 2016, mientras que para la edición 89 de los Premios de la Academia recibió nominaciones en cuatro categorías: Mejor Guión, Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para Jeff Bridges y Mejor Edición.


Otras notas



De nuestra red editorial