×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emitirán moneda y billete conmemorativos del Centenario de la Constitución

Por Karen Munguía - 05/02/2017

La moneda será de 20 pesos, mientras que el billete será de cien

 Emitirán moneda y billete conmemorativos del Centenario de la Constitución

Foto: Especial

Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, hizo entrega al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, del billete de 100 pesos y la moneda de 20 pesos conmemorativos del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, los cuales estarán en circulación en los próximos días.

“La mejor manera en la que el banco de México puede reconocer y unirse a esta celebración es con el billete de 100 pesos y la moneda de 20 pesos conmemorativos al centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 febrero de 1917”, mencionó.

Las características que los distinguen son las siguientes:

Billete

En el anverso cuenta con una viñeta de Venustiano Carranza y Luis Manuel Rojas; como fondo, trazos del recinto del Teatro de la República, y en la parte izquierda se aprecia la Constitución con los numerales 1917-2017; mientras que en la marca de agua se puede observar el águila mexicana que ilustró la portada de la Constitución original.

En el reverso lleva un grabado de los Constituyentes con la inscripción “Los diputados protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Salón de Sesiones del Congreso Constituyente en Querétaro, Querétaro“.

Moneda

En el anverso se ve el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Al reverso la composición, de izquierda a derecha, de Pastor Roa, Venustiano Carranza, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara y la portada original de la Carta Magna de 1917.


Otras notas



De nuestra red editorial