×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués invertirá 15 mdp para modernizar el sistema de recolección de basura

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2017

Esto tras la negativa de la población a aceptar que se concesionara el servicio

 El Marqués invertirá 15 mdp para modernizar el sistema de recolección de basura

Tras la negativa de la población a concesionar el servicio de recolección de basura en El Marqués, Mario Calzada Mercado, presidente municipal de esta demarcación, dio a conocer que en los próximos días arrancará el nuevo programa en este tema, para el cual se invirtieron cerca de 15 millones de pesos, donde se adquirirán nuevos camiones, además de construirse una unidad de transferencia en La Griega.

Tenemos actualmente 12, la mayoría en mal estado, queremos sacar cerca de la mitad, los que estén en mejores condiciones, los otros los vamos a desechar porque gastan mucho en refacciones y en aceite y tratar de poco a poco ir modernizando la flotilla, estamos analizando el ahorro, pero eso lo sabremos ya cuando esté al 100 por ciento funcionando el programa“, puntualizó.

Agregó que se pretende aumentar el número de unidades a 14, esto tras la compra de los nuevos y la depuración del parque vehicular, con lo cual dejó en claro se generará un ahorro en combustibles y en mantenimiento. De la misma forma indicó que con unidad de transferencia, la cual estará lista en un máximo de 60 días, también se contará con un ahorro en traslados.

Ya arrancamos la construcción, los camiones llegarán ahí dejarán la basura en una góndola, la cual es la que se irá al tiradero que está en una localidad cercana a Ezequiel Montes y esto hará que el uso de camiones sea más eficiente, ya no tienen que hacer traslados tan largos“.

Detalló que el municipio genera cerca de 100 toneladas diarias de basura, por lo que se le brinda ya capacitación y uniformes al personal, al señalar que se pretende tener uno de los mejores servicios de recolección en la entidad, esto en beneficio de la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial