×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descuento al predial en el municipio de Querétaro se mantendrá en 12% durante febrero

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2017

Originalmente sería solo del 8 por ciento, pero el alcalde Marcos Aguilar propuso aumentar el porcentaje en sesión extraordinaria de Cabildo

 Descuento al predial en el municipio de Querétaro se mantendrá en 12% durante febrero

Durante el mes de febrero el descuento al impuesto predial se mantendrá en un 12 por ciento, al igual que en enero, esto de acuerdo con la propuesta de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, la cual fue aprobada en sesión extraordinaria del Cabildo capitalino.

Esta medida no solo beneficiará a las familias que residen en el municipio de Querétaro, especialmente por el momento económico  que vivimos”, aseveró.

La aplicación de este descuento, de acuerdo con el alcalde, no afecta el gasto regular del municipio ni el programa de obra pública a realizarse este año.

Aguilar Vega hizo un reconocimiento público a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por privilegiar esta iniciativa. En el mismo sentido, exhortó a las fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento. Esta medida, dijo, privilegiará el bolsillo de los queretanos, que originalmente habrían tenido un descuento de solo el 8 por ciento si pagaban en febrero.

En el mismo sentido, el edil aseguró que la recaudación del impuesto predial se ve reflejada en obras como la reparación de la calle Madero, la construcción de siete galerías de arte moderno, y el inicio de 21 obras pluviales y siete obras de movilidad, en donde se invertirán 282 millones de pesos.

La obra pública, las acciones a favor de la ciudadanía, así como el permanente ahorro del gasto corriente, se mantendrán sin alteración alguna. Hemos programado cuidadosamente el ejercicio de las finanzas”.

Finalmente, en referencia a los ahorros y la austeridad, hizo un llamado al gobierno de la República a no realizar un nuevo aumento al precio de las gasolinas. En días pasados, el presidente municipal aseguró que un nuevo “gasolinazo” en febrero le costaría al municipio alrededor de cuatro millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial