×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Deporte y educación alejan a las sociedades de malos hábitos”: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2017

El alcalde de la capital aseveró que más del 35 por ciento de la población es beneficiaria de las instalaciones deportivas del municipio

 “Deporte y educación alejan a las sociedades de malos hábitos”: Marcos Aguilar

Foto: C. Hernández

El deporte y la educación permiten el desarrollo de sociedades alejadas de los “malos hábitos”, así lo aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien también explicó que la demarcación que encabeza tiene el compromiso de impulsar la actividad deportiva.

Una sociedad que practica el deporte es una sociedad sana en cuerpo y en mente“, aseguró.

Aguilar Vega aseveró que más del 35 por ciento de la población es beneficiaria de las instalaciones deportivas del municipio. Indicó que esta práctica tiene que extenderse entre todos los habitantes de la capital. “El gobierno municipal de Querétaro ha puesto especial empeño en lograr que el deporte sea una práctica cada vez más extendida entre sus habitantes“.

Por su parte, Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que para fomentar la recreación y la práctica deportiva, el municipio ha beneficiado a 345 mil usuarios en 22 unidades deportivas.

Aseguró que la inversión realizada en el municipio en materia de deportes permite disminuir los riesgos en la salud. Informó que el objetivo para 2017 es llevar el programa de activación física a cuatro áreas escolar laboral social y recreativo a fin de evitar conductas de riesgo.


Otras notas



De nuestra red editorial