×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Decreto de inmigración de Trump es “indigno” de EEUU: Presidente de Alemania

Por Staff Códice Informativo - 02/02/2017

Las críticas de Joachim Gauck al decreto de Trump llegan cuando el nuevo ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, realiza su primera visita a Estados Unidos y después de que la canciller, Angela Merkel, también cuestionara la orden

 Decreto de inmigración de Trump es “indigno” de EEUU: Presidente de Alemania

Joachim Gauck/ Foto: EFE

EFE

Joachim Gauck, presidente de Alemania, consideró hoy que el reciente decreto sobre refugiados e inmigrantes aprobado por el presidente de EEUU, Donald Trump, “no es digno de los Estados Unidos” y afirmó que comprende que muchos de los ciudadanos de ese país no lo acepten fácilmente.

En una entrevista con el grupo mediático “Redaktionsnetzwerk Deutschland” adelantada hoy, Gauck, a punto de dejar el cargo, se muestra “sorprendido y preocupado” ante los últimos acontecimientos en Estados Unidos.

América fue siempre para los ojos de mucha gente, también para los míos, un faro de la libertad y un puerto seguro para las esperanzas personales y políticas“, señala el presidente alemán.

A su juicio, el decreto que suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados y paraliza durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana “contradice el gran sueño de la libertad y la igualdad de todas las personas, independientemente de su religión o su origen“.

Gauck afirma que entiende que muchos ciudadanos estadounidenses no puedan aceptar fácilmente el decreto y se muestra además convencido de que la mayoría no permitirá que su país sea transformado a esa escala.

El próximo 12 de febrero la Asamblea federal, integrada por los diputados del Bundestag (cámara baja alemana) y representantes de los estados federados, elegirá al sustituto de Gauck, con el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, exministro de Exteriores, como candidato de consenso de la gran coalición.

Las críticas de Gauck al decreto de Trump llegan cuando el nuevo ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, realiza su primera visita a Estados Unidos y después de que la canciller, Angela Merkel, también cuestionara la orden.

En opinión de la canciller, la “lucha determinada contra el terrorismo internacional no justifica una sospecha generalizada sobre las personas, en razón de su religión, en este caso la musulmana, o su procedencia”.


Otras notas



De nuestra red editorial