×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dan de alta a alumna herida en tiroteo de Monterrey

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2017

La menor ingresó al hospital por una herida de arma de fuego en la cabeza “que puso en riesgo su vida”

 Dan de alta a alumna herida en tiroteo de Monterrey

Foto: Archivo

Una estudiante herida en el ataque a tiros del 18 de enero pasado en un colegio de Monterrey, ha recibido hoy el alta hospitalaria para seguir su rehabilitación en casa, reveló el gobierno del norteño estado mexicano de Nuevo León.

En un comunicado, las autoridades explicaron que el alta fue autorizada porque la alumna, de 14 años de edad, “se encuentra asintomática, cooperadora, bien orientada, hablando de forma coherente y caminando sin asistencia y sin ningún déficit motor aparente”.

El 18 de enero, en el Colegio Americano de Monterrey, un estudiante de 15 años abrió fuego en su aula causando heridas graves a tres de sus compañeros y a su maestra, y luego se suicidó.

La estudiante que recibió el alta hospitalaria fue ingresada a un hospital de Monterrey con una herida de arma de fuego en la cabeza “que puso en riesgo su vida”.

En los primeros días después del ataque, fue dado de alta un alumno con heridas leves y actualmente otro estudiante y la maestra continúan ingresados en hospitales de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Las autoridades estatales precisaron que la menor seguirá bajo tratamiento y rehabilitación en su casa y que tiene pendiente una cirugía para completar el tratamiento integral.

Las autoridades mexicanas no han revelado aún el móvil del ataque perpetrado por el joven de 15 años, aficionado a la cacería como su padre, a quien pertenecía el arma que utilizó. EFEMEX.


Otras notas



De nuestra red editorial