×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Controlan fuga de amoniaco en comunidad de El Carmen, en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2017

Durante el operativo se habilitó un pequeño albergue, en la escuela de usos múltiples, para atender a las personas y así evitar molestias al ventilar la fuga

 Controlan fuga de amoniaco en comunidad de El Carmen, en El Marqués

Foto: PC El Marqués

Elementos de Protección Civil (PC) de El Marqués lograron controlar una fuga de amoniaco que se presentó en la empresa Nitrex, ubicada en la comunidad de El Marqués, por lo que esta no representó un riesgo para la población.

De acuerdo con la dependencia, después de recibir el reporte de que en las inmediaciones del lugar se percibía un fuerte olor a esta sustancia, personal de PC se trasladó al lugar referido.

“Atendimos a un llamado y se presentó una fuga de amoniaco; al parecer es un error humano por no cerrar unos depósitos en la empresa Nitrex, en la bodega fue donde se acumuló el amoniaco”, explicó Luis Ramírez Juárez, titular de Protección Civil en El Marqués.

Tras detectar el origen de la fuga, se procedió a cerrar las válvulas y se abrieron las cortinas para ventilar las instalaciones: “el amoniaco reacciona con el agua y ahorita estemos en un ambiente relativamente húmedo por lo que esperamos que en 3 horas se disipe el olor”, puntualizó.

Así mismo, Protección Civil habilitó un pequeño albergue en la escuela de usos múltiples, para atender a las personas y así evitar las molestias al ventilar la fuga.

“Vamos habilitar un pequeño albergue por unas horas para que las personas puedan pernoctar y ya después puedan regresar a sus domicilios sin ningún problema”, concluyó el director de Protección Civil.


Otras notas



De nuestra red editorial