×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Considera Canacintra benéfico renegociar TLC

Por Staff Códice Informativo - 02/02/2017

Esaú Magallanes llamó a no especular con los precios del mercado

 Considera Canacintra benéfico renegociar TLC

A raíz de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, así como las políticas que pretende impulsar el presidente del país vecino, Donald Trump, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes, aseguró que esto podría beneficiar a México.

“Hay que ver si se viene abajo o no el TLC, ver si ponen aranceles, cuales serán, pero realmente estamos optimistas, nosotros vamos a tener quien nos compré nuestros productos, definitivamente así será. Estamos buscando ya otros mercados, somos un mercado atractivo para venta y compra, otros países ven oportunidad en México y nosotros debemos ver esas oportunidades”, indicó.

En este sentido detalló que han sostenido diversos encuentros con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, esto con la finalidad de acordar medidas para impulsar el trabajo en equipo a favor de los queretanos y fortalecer la proveduría local.

Magallanes destacó que se tiene un ambiente de confianza en el estado, esto a pesar de las condiciones económicas que enfrenta el país, por lo que el presidente de Canacintra llamó a no especular con los precios del mercado.

“Nuestro primer objetivo es no especular sobre los precios y subir lo que es justo por el alza de las gasolinas y la energía eléctrica y seguir produciendo, vemos una expectativa de crecimiento del ocho o nueve por ciento en la industria”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial