×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con llegada de Trump, relación México-EUA será un reto para empresarios: Canaco Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2017

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Querétaro destacó que “más que representar un problema esta situación, es una oportunidad para hacer crecer nuestra economía local”

 Con llegada de Trump, relación México-EUA será un reto para empresarios: Canaco Querétaro

Foto: Archivo

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro señaló que actualmente “México enfrenta desafíos importantes a partir de la relación comercial con Estados Unidos”, esto a pesar de que por años se ha mantenido una relación comercial estrecha con este país.

De acuerdo con Canaco, el principal problema es “la visión de gobierno del Presidente Donald Trump y sobre todo el proceso de renegociación del TLC”.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Querétaro destacó que “más que representar un problema esta situación, es una oportunidad para hacer crecer nuestra economía local y diversificar nuestros lazos comerciales con más naciones”.

Esto a pesar de que, destacó la Canaco a través de un comunicado, “a nivel nacional está la incertidumbre del impacto que tendrán las medidas proteccionistas del presidente Trump”.

La Cámara señaló que, a pesar de este escenario, existen elementos para considerar que el estado de Querétaro seguirá siendo favorecido en la Inversión Extrajera Directa (IED); “esto debido a la relación empresas y gobierno, la diversificación del origen de las inversiones y por la consolidación de sectores como el aeronáutico, automotriz y de tecnologías de la información”.

De acuerdo con la Canaco, al cierre del año 2016, Querétaro contaba con 590 empresas asentadas con capital norteamericano; lo cual representó el 40 por ciento de las empresas instaladas; además de generar 3 mil 555 empleos.

Finalmente, la Cámara señaló que actualmente se encuentran impulsando la campaña “Compra lo hecho en México” con la intención de promover el mercado local, pero subrayó que “esta estrategia de poco sirve si no se garantizan empresas de calidad y trascendencia. Por ello, además de promover lo productos locales, fortaleceremos la capacitación y vinculación entre los más de dos mil comercios afiliados a la Cámara con el ánimo de sacar lo positivo de este escenario desafiante”.


Otras notas



De nuestra red editorial