×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colonos de La Pastora apoyan iniciativa para instalar casetas de vigilancia

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2017

El presidente de colonos José Antonio Maqueda Salinas explicó que esta medida “permitirá cuidar nuestro patrimonio”

 Colonos de La Pastora apoyan iniciativa para instalar casetas de vigilancia

Foto: Especial

El presidente de colonos de La Pastora, José Antonio Maqueda Salinas, manifestó su apoyo a la iniciativa de ley presentada por Marcos Aguilar Vega, en la que se autoriza la colocación de casetas de vigilancia y control de acceso en los fraccionamientos, pues, explicó, esta medida “permitirá cuidar nuestro patrimonio”.

Maqueda Salinas declaró que al ser una zona aledaña al barrio de San Francisquito, La Pastora se ha convertido en un sitio peligroso tanto para habitantes, como para turistas. Debido a su cercanía con el convento de la Santa Cruz, el mirador de Los Arcos y el Panteón de los Queretanos Ilustres, este asentamiento no garantiza la seguridad de los visitantes. “Es una colonia muy chiquita, pero no muy vista por las autoridades, nos han dejado; sin embargo, somos muy vistos por el turismo”, aseguró.

El representante de los colonos afirmó que al ser una colonia en donde residen principalmente personas de la tercera edad y niños, la colocación de casetas de vigilancia “daría una mayor seguridad”.

Sin embargo, Maqueda Salinas indicó que hace falta establecer las condiciones para que esta iniciativa sea posible, pues “las diferentes administraciones nos han dejado con proyectos inconclusos y el índice delictivo, así como la venta de estupefacientes van a la alza”.

Antonio Maqueda destacó que en repetidas ocasiones ha buscado alternativas para restringir el acceso, pues cerca de la colonia se encuentran ubicados diversos establecimientos que no cuentan con estacionamiento. “Las autoridades nos han dicho que al cerrar perderíamos los beneficios como la recolección de basura, y el contrato con la Comisión Estatal de Aguas se convertiría en condominal”, refirió.

Finalmente, Maqueda aseguró que esta iniciativa “permite fortalecer los sistemas de vigilancia y trabajar por el bienestar de los vecinos”.


Otras notas



De nuestra red editorial