×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coloca DIF municipal primera piedra de nuevo Centro de Día en San José el Alto

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2017

El Centro de Día “Meni” apoyará a 150 niñas y niños de 6 a 12 años de edad en situación de calle, y les brindará alimentación, servicio médico, educación, atención psicológica, así como actividades culturales y deportivas

 Coloca DIF municipal primera piedra de nuevo Centro de Día en San José el Alto

Foto: @QroMunicipio

Como parte de la campaña “No les des, ¡apóyalos!” el DIF municipal colocó la primera piedra del tercer Centro de Día en la capital del estado, el cual estará ubicado en San José el Alto.

De acuerdo con Tere García, presidenta del patronato del sistema municipal DIF, el objetivo de este centro es reforzar la estrategia integral para erradicar el trabajo de las niñas, niños y adolescentes en las calles y cruceros de la ciudad, pues aseguró que “diseñar políticas municipales para la familia, es trabajar en favor de todos los habitantes para fortalecer el tejido social”, es por ello que dicho espacio llevará por nombre Meni, que en lengua hñahñu significa familia.

Tere García mencionó que en abril del 2016 el DIF municipal inició con el programa “Jalando Parejo por la Infancia en Riesgo”, y que gracias a los donativos realizados por ciudadanos y empresas que se sumaron a la campaña “No les des, ¡apóyalos!”, es posible la apertura de este tercer centro; asimismo, destacó que este esfuerzo en conjunto ha favorecido a 336 niños que ya no están en situación de calle.

Por su parte, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega agregó que es necesario asumir el reto de que no haya niños en la calle trabajando, y que para ello la sociedad debe de trabajar en conjunto con el gobierno.

“Retiremos a todos los niños en situación de calle, esto no significa que cerremos nuestros ojos ante una realidad en donde nuestro municipio de Querétaro enfrenta una realidad en donde hay 237 mil personas en situación de pobreza”, destacó.

El Centro de Día “Meni” apoyará a 150 niñas y niños de 6 a 12 años de edad, y les brindará alimentación, servicio médico, educación, atención psicológica, así como actividades culturales y deportivas. Esta construcción tendrá una inversión de 15 millones 718 mil pesos para la cimentación, y 1 millón 571 mil pesos para el equipamiento; estará compuesto por un edificio principal en donde habrá comedor, cocina, área administrativa, cuatro áreas didácticas, sala de cómputo, aula de usos múltiples, biblioteca y área de lectura, así como una cancha de usos múltiples.


Otras notas



De nuestra red editorial