×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CIPRES ha permitido reducir incidencia delictiva en San José el Alto: Juan Luis Ferrusca

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2017

El secretario aseguró que, a la par, la SSPMQ realiza trabajos en materia de prevención del delito en esa zona

 CIPRES ha permitido reducir incidencia delictiva en San José el Alto: Juan Luis Ferrusca

La asistencia al Centro Integral de Prevención Social (CIPRES II) ha permitido reducir la incidencia delictiva en San José el Alto, aseguró Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), quien explicó que esto ha sido posible gracias a diversas estrategias en materia de prevención, pues las actividades y talleres que ahí se imparten tienen como objetivo promover la participación ciudadana.

En entrevista, Ferrusca indicó que los asistentes son principalmente niños y adolescentes, por lo que los promotores voluntarios tiene como labor “fortalecer los vínculos en la comunidad y restablecer el tejido social”.

Indicó que la misión del CIPRES consiste en salvaguardar los derechos y la integridad de las personas, así como promover la paz y el orden público.

El secretario afirmó que, a la par, la SSPMQ realiza trabajos en materia de prevención del delito en esa zona “nosotros le estamos apostando, independientemente de la asistencia al CIPRES, tenemos la intervención en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Finalmente, Ferrusca aseguró que la mayoría de las detenciones se realizan por faltas al reglamento administrativo y reportes por bebidas alcohólicas, pues “la ingesta de alcohol es el inductor para el consumo de otro estupefaciente”.


Otras notas



De nuestra red editorial