×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Corregidora anuncian construcción de nuevo desarrollo integral en la demarcación

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2017

Además se busca comenzar la construcción de una empresa automotriz extranjera, anunció Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable de la demarcación

 Autoridades de Corregidora anuncian construcción de nuevo desarrollo integral en la demarcación

Foto: K. Munguía

Este 2017 se colocará la primera piedra de un nuevo desarrollo integral en el municipio de Corregidora, en el que además de industria se construirá un desarrollo habitacional, en la zona de El Batán, anunció Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable de la demarcación.

En entrevista, el funcionario municipal agregó que a la par de la primera piedra del tercer parque industrial de la demarcación se busca comenzar la construcción de una empresa automotriz extranjera en este mismo; sin embargo, comentó que continúan en pláticas con los inversionistas y el desarrollador para concretar los montos de inversión.

El desarrollador es propietario de 200 hectáreas pero se busca ver hasta dónde vamos a llegar con la parte industrial, queremos complementarlo, que en esa tierra haya desarrollo habitacional, un desarrollo integral, no nada más un parque industrial aislado, sino que vayamos dando un desarrollo integral de tal manera que la gente pueda tener en un entorno de cinco kilómetros a la redonda muchas cosas”, comentó.

Tello de Meneses expresó que la intención es contar con un parque industrial AAA, similar al parque industrial Querétaro, y con ello atraer a empresas más consolidadas; además, agregó que con este parque industrial se podrá ofrecer empleo a habitantes de comunidades como Pita y San Rafael, o Santa Bárbara y con ello ahorrar tiempo en traslados.

Como todos saben en Corregidora hemos estado impulsando la parte industrial que si bien es cierto tenemos dos parques industriales en Corregidora que es el parque industrial Pueblito y parque industrial Balvanera, estamos impulsando otro parque en Corregidora que estamos tratando de ubicarlo rumbo a la parte de El Batán. Hay dos zonas primordiales la zona de las carreteras a Huimilpan y la cuota a Celaya, en ese esfuerzo hemos trabajado con industriales”, indicó.

El funcionario municipal adelantó que además, en un espacio de 10 hectáreas, se busca construir varios invernaderos que exportarán pimiento, principalmente, en la micro zona industrial instalada en la carretera a Tlacote; sin embargo, mencionó que por el momento no se ha definido la inversión para estos espacios.


Otras notas



De nuestra red editorial