×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aunque algunas empresas cancelen inversiones, “vendrán otras”: Peña Nieto

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2017

El presidente destacó que “México ha renovado las leyes para resultar más atractivo” para la inversión y recordó las reformas que ha llevado a cabo desde diciembre 2012

 Aunque algunas empresas cancelen inversiones, “vendrán otras”: Peña Nieto

Foto: Presidencia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que aunque “algunas empresas cancelaron proyectos de inversión, como pasó en San Luis Potosí, vendrán otras”, durante la entrega de una obra de infraestructura vial en el estado de San Luis Potosí.

“San Luis Potosí está en el centro geográfico de nuestra nación y va a seguir siendo atractivo para la inversión. Muchas otras empresas van a invertir aquí en San Luis Potosí y en otras partes de la geografía nacional”, declaró el mandatario.

La automotriz estadounidense Ford canceló el pasado 3 de enero la inversión de mil 600 millones de dólares en San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

Peña Nieto presentó hoy el Libramiento (carretera de circunvalación) Poniente de San Luis Potosí, conexión que tiene 24.4 kilómetros de longitud con dos carriles de circulación y que contó con una inversión de mil 632 millones de pesos.

“Es el último eslabón de este gran periférico en la zona metropolitana de San Luis Potosí”, dijo el jefe del Ejecutivo sobre la obra vial, por la que transitarán diariamente 3 mil 560 vehículos que podrán reducir su tiempo de traslado de 40 a 25 minutos.

Para el presidente, fortalecer la infraestructura de México aumenta la conexión entre las regiones y hace “un país mucho más competitivo”, ya que atrae inversiones tanto nacionales como extranjeras.

“No crean ustedes que llegan solamente por hacer una apuesta a ver si en México les va bien. Vienen a invertir a México porque saben que hay buena infraestructura”, subrayó.

El mandatario expuso que, a partir de una buena comunicación e infraestructura, los costes de transporte se reducen, lo que hace que los productos puedan competir en los distintos mercados.

“Las empresas que invierten en distintas partes del mundo ya no se fijan necesariamente de dónde sea el capital de la empresa, sino de dónde será más atractivo y de dónde podrán competir de mejor manera con otras empresas”, argumentó.

Dijo que “México ha renovado las leyes para resultar más atractivo” para la inversión y recordó las reformas que ha llevado a cabo desde diciembre 2012, cuando se inició su mandato, entre ellas la educativa, la energética y la de telecomunicaciones.

“Suena muy bien que el mundo entero haya volteado a ver a México a partir de las reformas que se llevaron a cabo”, apuntó. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial