×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura municipio de Querétaro que no busca reubicar sexoservicio, sino regularlo

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2017

El funcionario afirmó que aún se encuentran en la primera etapa de consulta, pues buscan realizar un ordenamiento que permita la actualización y armonización con base en las diferentes disposiciones internacionales

 Asegura municipio de Querétaro que no busca reubicar sexoservicio, sino regularlo

El municipio de Queretaro no contempla reubicar a las personas que ejercen el sexoservicio, sin embargo, lo que se prevé es una modernización del sistema jurídico que regula esta actividad, aseguró el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros.

El funcionario afirmó que aún se encuentran en la primera etapa de consulta, pues buscan realizar un ordenamiento que permita la actualización y armonización con base en las diferentes disposiciones internacionales.

Velázquez Pegueros informó que una vez que tengan establecidos los reglamentos iniciarán un trabajo conjunto las distintas secretarías, así como autoridades de diversos niveles de gobierno, pues una de las acciones es identificar a quiénes se dedican a esta actividad, pues resaltó que será un tema reglamentado antes de que finalice la administración municipal.

Mencionó que el objetivo es armonizar el trabajo, pues “es un tema que requiere de mucho análisis, requiere de mucho estudio, requiere la participación de estudios técnicos, en el cual hemos estado trabajando con sociólogos, antropólogos, jurídicos y con especialistas en derechos humanos”.

Finalmente, el secretario municipal refirió que la intención es hacer un documento que pueda ser la base y sustento para atender diferentes opiniones, entre las que destacan el vicario de la Diócesis, Martín Lara y Rosy Orozco.


Otras notas



De nuestra red editorial