×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueba rehabilitación de Ezequiel Montes líder de comerciantes del mercado Hidalgo

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2017

“Me parece absurdo que por evitarnos esta afectación haya quienes siquiera piensen en que la mejora no se realice”, indicó José Camilo García Cruz

 Aprueba rehabilitación de Ezequiel Montes líder de comerciantes del mercado Hidalgo

Foto: Archivo

La avenida Ezequiel Montes resiste el paso constante de miles de vehículos, lo que ha provocado que el deterioro sea profundo, aseguró José Camilo García Cruz, presidente de la Unión de Comerciantes del mercado Miguel Hidalgo.

García Cruz afirmó que este desgaste obliga a los conductores a reducir la velocidad, pues de lo contrario corren el riesgo de dañarse, o bien, afectar a los transeúntes, y agregó que, también, el estado actual de las banquetas perjudica a quienes transitan por ellas, así como a vecinos y a los mismos comercios establecidos en esta vía.

De acuerdo con el líder de comerciantes, es la primera ocasión en la que el gobierno municipal interviene en una obra en la que se favorecen las condiciones de movilidad entre los distintos modos de transporte y peatones.

“Creo que para quienes vivimos, trabajamos o somos comerciantes en esta zona, es de suma importancia que la calle y su entorno sea reparado y modificado, adecuándose a los tiempos actuales, pero sin perder el margen que tiene y de ser una de las calles más antiguas de la ciudad y por consecuencia, de conservar esos detalles que la hacen única”, aseguró.

García Cruz celebró el inicio de esta rehabilitación, e indico que a pesar de los cierres viales, los problemas de tránsito y las afectaciones a los comercios, la mejora le beneficiará a los vecinos, “me parece absurdo que por evitarnos esta afectación haya quienes siquiera piensen en que la mejora no se realice. Yo creo que todos debemos aportar para que las obras avancen lo más rápido posible”.

Asimismo, invitó a los habitantes de la ciudad a que se sumen y estén abiertos al diálogo.


Otras notas



De nuestra red editorial