×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia CEI próximo museo de arte contemporáneo

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2017

El proyecto se llevará a cabo en 2017 y contará con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos de recurso federal y, una vez que se obtenga el mismo, el tiempo de construcción será de aproximadamente ocho meses

 Anuncia CEI próximo museo de arte contemporáneo

La antigua escuela Sor Juana Inés de la Cruz se convertirá en el próximo museo de arte contemporáneo, obra que ejecutará la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) este 2017, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

Fernando González Salinas, director de la CEI, informó que para este proyecto se destinarán alrededor de 10 millones de pesos de recurso federal y, una vez que se obtenga el mismo, el tiempo de construcción será de aproximadamente ocho meses.

“El proyecto que tiene que ver con la ejecución de obra de la Secretaría de Cultura es el museo de arte contemporáneo y el que les platicábamos de arte emergente. El de arte contemporáneo, igual que el de arte emergente, ya lo tenemos terminado, estamos solo esperando recursos para poderlo ejecutar. Es una recuperación de lo que fue la antigua escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona de La Cruz, es una recuperación”, indicó.

Dicho inmueble, recordó, pertenece a Gobierno del Estado por lo que no se tendrá que adquirir a ningún particular. Este proyecto se suma al centro de arte emergente que anunció en días pasados que se habrá de construir en un terreno ubicado en avenida Pie de la Cuesta.


Otras notas



De nuestra red editorial