×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amealco será sede de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2017

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2017

Este evento es el último selectivo para la Olimpiada Nacional y para el Campeonato Panamericano

 Amealco será sede de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2017

Foto: Indereq

Amelaco será sede de la tercera edición de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña el próximo domingo 5 de marzo, donde se espera la participación de más de 600 atletas provenientes de 20 estados, lo cuales competirán en la pista “Cerro de los Gallos”.

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), informó que la ruta tiene una distancia de 5 kilómetros 400 metros y habrá 31 categorías divididas en infantil, intermedios y expertos. La bolsa de premios será de 60 mil pesos para la categoría élite; trofeos, medallas y playeras para las demás categorías.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, mencionó que se trata de un evento de importancia nacional porque es el último selectivo para integrar la selección que competirá en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, así como para los que aspiran participar en la Olimpiada Nacional; además, detalló que la inversión fue de 600 mil pesos, y se espera una derrama económica de hasta un millón y medio, con la que se beneficiaran las familias amealcenses.

En representación del Indereq, José Luis Alcocer, jefe del departamento de Concertación Social, señaló que por el carácter de este evento, se garantiza la participación de atletas juveniles de todo el país con alto nivel competitivo, como el ciclista jalisciense, Gerardo Ulloa, número uno del país.

El presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Sergio Garduño González, informó que los ciclistas amealcenses que participarán son: Francisco Jiménez Uribe (Juvenil A), Rogelio Correa Antonio (Juvenil B), y Sara Jiménez, quien fue medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2016.

Así como el queretano, Carlos Mier y Terán Chambón, segundo en el ranking nacional. Finalmente, el presidente municipal agradeció a la Federación Mexicana de Ciclismo por elegir nuevamente a Amealco como sede de este certamen, así como al Indereq por el apoyo en la organización.

Con este evento se pretende que Amealco destaque en el mapa turístico nacional, y que sea una primera opción para el turismo deportivo y de aventura.


Otras notas



De nuestra red editorial