×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde de Ciudad de México pide frenar violencia contra mujeres migrantes

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2017

Ante una veintena de alcaldes de ciudades de todo el mundo, Miguel Ángel Mancera se pronunció a favor de la defensa de las migrantes mexicanas en Estados Unidos que, debido a las políticas en este rubro impulsadas por Donald Trump, ven violentados sus derecchos; e instó a la solidarización mundial

 Alcalde de Ciudad de México pide frenar violencia contra mujeres migrantes

Foto: Especial

EFEMEX

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, llamó hoy a frenar la violencia contra las mujeres migrantes en Estados Unidos durante el encuentro global de alcaldes y alcaldesas por la igualdad de género.

Mancera hizo una defensa de las migrantes mexicanas al considerar que sus derechos se ven violentados con las nuevas políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No se puede dejar pasar que se está violentando a mujeres con esta política”, señaló Mancera ante una veintena de alcaldes de ciudades de todo el mundo reunidos en la sede de gobierno de la Ciudad de México.

A principios de febrero, la mexicana Guadalupe García de Rayo, fue deportada de Estados Unidos tras ser detenida cuando compareció ante las autoridades migratorias para pedir más tiempo para su caso tras ser acusada de tener un número de seguro social de otra persona.

La mexicana, que se traslado a su pueblo natal en el estado de Guanajuato, se ha convertido en un símbolo de la nueva medida de Trump contra los migrantes.

El Jefe de Gobierno de la capital mexicana destacó que su llamado desde México en favor de las mujeres migrantes es aplicable para todo el mundo; “se requiere solidaridad”, apuntó.

Mancera destacó que México pasa “un momento muy difícil en su relación con Estados Unidos”, “un momento complicado que no nos gusta, que nos tiene molestos, que nos tiene enojados con las decisiones de aquel gobierno”.

Destacó el pronunciamiento de Ravina Shamdasani, la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acerca de que algunas medidas y memorándum sobre migración presentadas por Trump, podrían incumplir normas internacionales sobre libertades fundamentales en su país.

En la reunión participaron 20 alcaldes que se sumaron a la iniciativa programática insignia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.


Otras notas



De nuestra red editorial