×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Actividad industrial crecerá 8 por ciento en 2017: Canacintra

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2017

Esaú Magallanes, presidente del organismo, recordó que se han generado 10 mil empleos y que, a pesar de las tensiones con Estados Unidos, existe apertura a mercados europeos como el alemán

 Actividad industrial crecerá 8 por ciento en 2017: Canacintra

Foto: C. Hernández

Durante 2017 habrá un crecimiento del 8 por ciento en la actividad industrial, aseguró Esaú Magallanes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). Mencionó que durante el primer trimestre el crecimiento económico se posicionó entre 2 ó 3 por ciento, pues el tipo de cambio ha benefició a la industria en materia de inversión.

Ha sido un panorama complicado por el tipo de cambio que incrementó su valor a 20 pesos. Eso se está volviendo atractivo para los inversionistas“.

Magallanes mencionó que en Querétaro la situación es favorable, pues se generaron 10 mil empleos y, a pesar de las tensiones con Estados Unidos, existe apertura a mercados europeos como el alemán.

Existe un desacelere en lo que pensábamos en que iba a ser crecimiento, pero muchas empresas estadounidenses están a la expectativa de qué va a pasar con el Tratado de Libre Comercio, y están siendo cautelosos con sus inversiones“.

En este sentido, Magallanes refirió que la producción en el estado permanece igual, y que el reto para la industria es mantener el mismo ritmo de trabajo, pues aseguró que hay empresas que tienen vendida su producción hasta el 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial