| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Uber incrementa en un 14.5% su tarifa por kilómetro en Querétaro tras manifestación de dueños y choferes

Marcharon en contra del “gasolinazo” y para que Uber actualizara las tarifas, y un día después la empresa cumplió con sus demandas



Por: Staff Códice Informativo
Uber marcha 4

Foto: K. Munguía

Uber anunció que a partir de este jueves 5 de enero la tarifa por kilómetro incrementará en un 14.5 por ciento, esto tras la manifestación que choferes y dueños de vehículos que trabajan con este sistema de transporte ejecutivo realizaron ante la Legislatura de Querétaro y las oficinas de Uber en la entidad.

Al abrir la aplicación móvil desde este jueves, es posible apreciar un mensaje que asegura:

“Pensando en ti y los socios de Uber, realizamos un ajuste a las tarifas por kilómetro recorrido a partir del 5 de enero de 2017″.

En el portal www.newsroom.uber.com hay un comunicado de prensa que asegura que el incremento es del 14.5% y que aplica a los servicios UberX y UberBlack.

“Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger las ganancias de los socios así como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México. Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para los socios”.

En el comunicado de prensa se establece que además de la tarifa por kilómetro recorrido, Uber tiene una tarifa base y una tarifa por tiempo, y juntos son los tres elementos que determinan el costo de un viaje.