×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 161 personas detenidas por disturbios y saqueos en el Estado de México

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2017

Las autoridades de ese estado desestimaron un posible toque de queda, así como la presencia de grupos armados en la entidad

 Suman 161 personas detenidas por disturbios y saqueos en el Estado de México

Foto: Especial

El gobierno del Estado de México informó que 161 personas han sido detenidas por realizar actos vandálicos en el marco de las protestas por el alza a los precios de los combustibles, y desestimó que hubiera decretado un toque de queda o presencia de grupos armados en la entidad.

En un comunicado, el Gobierno estatal señaló que 126 personas y 35 menores de edad han sido detenidos “por diversos actos vandálicos” en diversos establecimientos comerciales en los municipios de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac.

Por otro lado, tildó de “falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios mexiquenses” y opinó que tienen el “único propósito” de “generar psicosis y temor entre la gente”.

Residentes de Ecatepec confirmaron haber presenciado saqueos en centros comerciales y tiendas de la zona, y denunciaron que la policía no estaba interviniendo pese a los asaltos. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial