×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




STPS entrega 37 distintivos para empresas incluyentes

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2017

Son cuatro más que los que se entregaron en año pasado

 STPS entrega 37 distintivos para empresas incluyentes

Foto: G. López

Un total de 37 distintivos para empresas incluyentes, así como familiarmente responsables, otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro (STPS), cuatro más que el año pasado, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gaspar Trueba Moncada, quien dijo que con esto se muestra un compromiso por parte de los centros de trabajo con sus empleados.

El funcionario federal indicó que se busca que más establecimientos cuenten con estos reconocimientos, que en el caso de las empresas incluyentes, fomentan la contratación de personas de algún grupo vulnerable, donde además se cuente con los espacios adecuados para su desarrollo. Mientras que en empresas familiarmente responsables, obedece a una mayor vinculación entre las familias.

Contratar personas del sector vulnerable, personas con discapacidad, adultos mayores, entra también la comunidad lésbico-gay, afroamericanos, indígenas, etcétera. En el caso de familiarmente responsables va encaminado a las buenas prácticas laborales en el centro de trabajo y sobretodo que pongan por encima el sentido humano, dando beneficios a los familiares, que se involucre a las familias y el trabajador“.

De la misma forma Trueba Moncada agradeció el apoyo por parte de las cámaras empresariales, así como a las confederaciones de trabajadores, para poder fortalecer este tema y contar con mejores prácticas laborales de manera conjunta, en beneficio de todos.

El secretario del Trabajo del estado, José Luis Aguilera Rico, señaló que esto es una muestra de lo que se está haciendo en Querétaro a favor de las empresas, sus trabajadores, así como por los sectores vulnerables, agregó que el año pasado no hubo quejas de discriminación por parte de alguna persona con discapacidad, con lo que dijo, se refleja la forma de laborar en la entidad.

Estos premios que reciben cada una de las empresas, nos da un reflejo de la igualdad que sigue en cada uno de nuestros trabajadores y sindicatos, laborando en cada una de las empresas en el tema de ser más productivos y en ello tiene que ver en un gran porcentaje las personas con discapacidad. En Querétaro tenemos empresas responsables y con esta identidad con personas con discapacidad“.

Agregó que durante el año pasado se logró colocar a 326 personas con alguna discapacidad, así como adultos mayores, esto por medio de una feria de trabajo, motivo por el cual este año se realizarán dos ferias de empleo, una para cada grupo vulnerable, así como una más específica para las mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial