×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SOS Discriminación pide desarrollar una agenda incluyente a los candidatos para presidir la DDHQ

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2017

Esto mediante un comunicado en el que además se les pide que representen a grupos vulnerables

 SOS Discriminación pide desarrollar una agenda incluyente a los candidatos para presidir la DDHQ

Integrantes de la organización SOS Discriminación pidieron que  los candidatos o candidatas a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) promuevan una agenda incluyente y sean representantes de algún grupo en situación de vulnerabilidad.

La nueva persona que sea elegida como nuevo presidente o presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro debe proteger los derechos de todas las personas sin ningún tipo de discriminación, además de impulsar una agenda integral de derechos humanos incluyente con apoyo de la diversidad ciudadana, que permita fortalecer la confianza y los resultados a favor de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad que día con día sufren discriminación y violaciones a sus derechos humanos”.

La organización dio a conocer lo anterior durante una rueda de prensa luego de que la LVIII Legislatura local lanzara el pasado 12 de enero la convocatoria para la elección del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) para el periodo comprendido entre el 12 de febrero del 2017 y el 11 de febrero del 2022.

En ese sentido, dicha organización contra la discriminación convocó a activistas, académicos y ciudadanos o ciudadanas que cuenten con trabajo y experiencia en la defensa de los derechos humanos a participar como candidatos o candidatas para la próxima elección de ombudsman de Querétaro.

La defensa de los derechos humanos puede ser más efectiva y sensible cuando la encabezan personas que lograron superar la discriminación o violaciones de derechos humanos, porque han vivido en carne propia esas desafortunadas experiencias, que les permiten ponerse en el lugar de las víctimas para ayudarles con conocimiento y corazón a defenderse de la violencia que genera la falta de respeto a los derechos humanos. Por ello, esperamos tener como candidatas a la presidencia de la defensoría de derechos humanos a las mujeres, los indígenas, los homosexuales, los jóvenes, personas con discapacidad, tal y como lo ha venido intentando en representación de los adultos mayores el profesor César Pérez Guzmán (sic)”. Concluyó la organización.


Otras notas



De nuestra red editorial