×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sorpresa en Australia; Djokovic, eliminado

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2017

El tenista serbio no romperá la marca de más títulos en el Abierto australiano, al caer en segunda ronda 7-6, 5-7, 2-6, 7-6, 6-4 ante el invitado Danis Istomin

 Sorpresa en Australia; Djokovic, eliminado

Novak Djokovic no establecerá este año el récord de más títulos masculinos en el Abierto de Australia, tras sufrir una inesperada derrota en segunda ronda por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante Danis Istomin, que llegó al torneo por invitación.

Djokovic, segundo cabeza de serie, había ganado cinco de los seis últimos torneos en Melbourne Park y seis en total, y nunca había perdido un set en seis enfrentamientos previos con Istomin.

La tarde se aventuró larga para Djokovic en el Rod Laver Arena cuando necesitó 24 servicios y un cuarto de hora para adjudicarse el primer game.

“Todo el mérito a Denis por jugar de forma impresionante. Se merece ganar”, dijo Djokovic.

Istomin, que ocupa el puesto 117 en el ranking mundial, nunca había derrotado a un jugador del top 10 en un torneo del Grand Slam. Su única victoria en 33 partidos contra uno de los 10 mejores de la ATP fue en 2012 en Indian Wells, cuando superó al español David Ferrer, entonces 5 del mundo.

Djokovic ganó cinco de las últimas seis ediciones del Abierto de Australia.

NADAL SIN CONTRATIEMPOS. Una victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2006, citó al español Rafael Nadal contra el alemán de origen ruso Alexander Zverev en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Nadal se impuso al ex campeón junior de este torneo en 2003, por 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y 13 minutos para avanzar sin ceder un set en dos rondas, y sumar más confianza ante un nuevo duelo que se anuncia espectacular.

Con 21 grados y cerrando la cuarta jornada en la Rod Laver Arena, Nadal se impuso por novena vez en diez encuentros (solo ha perdido contra Baghdatis en Cincinnati 2010) a un complicado rival, cuyos golpes planos suelen hacer daño, y al que se le dan bien los zurdos como el español, ya que ha ganado a ocho de ellos en los últimos nueve enfrentamientos.

SERENA SIGUE SU CAMINO. En el cuadro femenino, Serena Williams, que también es la número 2 del ranking y atesora seis majors australianos en su palmarés, siguió su camino hacia el record de 23 títulos del Grand Slam tras derrotar 6-3, 6-4 a Lucie Safarova en un juego del programa nocturno que se demoró por la derrota de Djokovic.

 


Otras notas



De nuestra red editorial