×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría del Trabajo reconoce importancia de MIPyMES

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2017

A través de un networking se busca acercar herramientas federales a este sector, indicó Gaspar Trueba, encargado de despacho de la dependencia en Querétaro

 Secretaría del Trabajo reconoce importancia de MIPyMES

Foto: Gustavo López

Al reconocer la importancia que representan las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en la economía nacional, Gaspar Truena Moncada, quien encabeza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro, indicó que se busca acercar las herramientas para el fortalecimiento de este sector.

Nosotros los estamos apoyando sobretodo a través de la creación de un networking para facilitar y dar las herramientas por parte de las instituciones federales, que puedan apoyar y vincularlos, es decir, por parte de la Secretaría del Trabajo tenemos el Servicio Nacional de Empleo, al FONACOT y pedimos también a la Procuraduría del Trabajo para estar apoyando a las empresas y trabajadores de este sector“, puntualizó.

Añadió que las MIPyMES son las principales generadoras de empleos a nivel nacional y estatal, por lo que indicó que debe existir un mayor acercamiento con este sector y un trabajo conjunto para evitar cualquier problemática, al tiempo de señalar que de momento no se han presentado problemáticas mayores.

Algunas de las MIPyMES han referido que las visitas de inspección son igual de extensas que las empresas internacionales, pero ahí son protocolos que vienen a nivel nacional. Estamos apoyando en el tema de regulación, con plazos obviamente, las medidas de seguridad e higiene en los centros de trabajo“, señaló.

El funcionario federal agregó que también la STPS acerca capacitación a las MIPyMES, así como informar las condiciones de trabajo que deben otorgar las empresas a favor de los empleados. Dejó en claro que la mayoría de los negocios que pertenecen a este sector cumplen con sus prestaciones, por último indio que se tienen más de 800 MIPyMES de jurisdicción federal registradas.


Otras notas



De nuestra red editorial