×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Saqueos por “gasolinazo” se replican en municipios del Estado de México

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2017

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este día que, de continuar con esta situación, se endurecerán las medidas del gobierno federal para contrarrestar esta ola de actos vandálicos

 Saqueos por “gasolinazo” se replican en municipios del Estado de México

Foto: Especial

Diversos saqueos se han presentado en distintos establecimientos y centros comerciales de al menos tres municipios del Estado de México durante las recientes manifestaciones por el alza al precio de las gasolinas.

De acuerdo con medios nacionales, durante las manifestaciones contra el llamado “mega gasolinazo”, en Nicolás Romero, se suscitaron saqueos en una tienda Chedraui, así como en un Oxxo.

Los cuerpos de seguridad tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a los saqueadores, que principalmente habían sustraído pantallas y electrodomésticos del Chedraui ubicado sobre la carretera Atizapán-Villa Nicolas Romero número 4 en la colonia Francisco Sarabia, a unos cuantos metros de una gasolinera.

 

 

 

Asimismo, también se reportó el saqueo de una tienda Aurrera en Acolman, así como un Oxxo en el municipio de Tultepec, ubicado a un costado de una gasolinera ubicada en el centro de la localidad.

 

El gobierno estatal informó que hasta el momento se ha detenido a un total de 71 personas relacionadas con estos actos ilícitos.

En el municipio de Naucalpan también se ha dado a conocer que se han presentado conatos de saqueos, lo que ha esparcido el temor entre los comercios por lo que han optado por cerrar sus instalaciones.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este día que, de continuar con esta situación, se endurecerán las medidas del gobierno federal para contrarrestar esta ola de actos vandálicos.


Otras notas



De nuestra red editorial