×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rescatan con vida a 15 mineros en Tanzania tras pasar tres días atrapados

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2017

El país ha registrado eventos similares de manera recurrente

 Rescatan con vida a 15 mineros en Tanzania tras pasar tres días atrapados

Foto: Especial

EFEMEX.- 15 mineros fueron rescatados hoy con vida tras pasar tres días atrapados bajo tierra después de que se produjera un derrumbe en una mina de oro en Nyarugusu, en el noroeste de Tanzania, informaron los equipos de rescate.

Todos ellos han sido trasladados a un hospital para recibir atención médica, aunque aparentemente se encontraban en buen estado de salud.

Desde el jueves, un equipo de búsqueda ha estado trabajando en la zona para rescatar a estos mineros que trabajaban para la empresa china RZP, que de momento no ha proporcionado información sobre la causa del derrumbe.

Aunque en un principio se desconocía el estado de los mineros, el equipo de rescate consiguió comunicarse con ellos el sábado y confirmaron que se encontraban vivos.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en Tanzania, puesto que en noviembre del año pasado cinco mineros fueron rescatados después de quedar atrapados por un deslizamiento de tierra durante 41 días en el oeste del país.

Además, otra mina se derrumbó a principios de 2000 en la región de Mara y sepultó a miles de mineros tras los esfuerzos en vano de un equipo de rescate.


Otras notas



De nuestra red editorial