×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reembolsos por seguro de vivienda ascendieron a 500 mil pesos en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 03/01/2017

Más de 40 mil vivienda fueron aseguradas durante el año pasado, cifra que se estima superar en 2017, aseguró Gustavo Leal, secretario de Finanzas de Corregidora

 Reembolsos por seguro de vivienda ascendieron a 500 mil pesos en Corregidora

Durante 2016 fueron beneficiados más de 40 mil personas por concepto de seguro de vivienda por el pago anualizado del impuesto predial, así lo dio a conocer Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas de Corregidora, quien señaló que en total se reembolsaron 500 mil pesos a quienes sufrieron algún robo o presentaron algún problema debido a los fenómenos meteorológicos.

Es exclusivo para personas físicas, el año pasado en el tema del seguro predial tuvimos 40 mil 651 viviendas aseguradas durante todo el año, que representó el 70.5 por ciento del total de las viviendas, tenemos 74 eventos que se presentaron, de los cuales 33 ya fueron procedentes y se reembolso un importe superior a los 500 mil pesos“.

Agregó que el resto de los casos continúan en análisis. De la misma forma el funcionario municipal confía en que incrementar la cifra de viviendas aseguradas pues señaló que se agregarán a esta modalidad los comercios que se encuentren totalmente en regla.

Estamos proyectando asegurar hasta 42 mil viviendas y tres mil comercios, la inversión que tuvimos para este fin, fue de 4.3 millones de pesos para este ejercicio. Para este año estamos proyectando recaudar 125 millones de pesos, el año pasado recaudamos 127 millones“.

Destacó que para enero se prevé recaudar 115 millones de pesos, mientras que el resto en febrero, lo que representaría el 73 por ciento de las claves catastrales. Cabe señalar que esta medida del seguro se impulsó desde campaña de Mauricio Kuri, actual edil de Corregidora y forma parte de las acciones para incentivar el pago del predial.


Otras notas



De nuestra red editorial