×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será el primer municipio de México en generar trámites de visto bueno por Internet

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2017

Así lo indicó Fernando Martínez Garza, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital

 Querétaro será el primer municipio de México en generar trámites de visto bueno por Internet

Tras la creación en la página de internet de la capital del estado de un apartado para solicitar el Visto Bueno por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que permite avanzar en la apertura de un nuevo negocio, Fernando Martínez Garza, titular de dicha dependencia, indicó que se trabaja en la consolidación del proyecto.

Somos el primer municipio a nivel país que tiene un trámite como este, el cual el año pasado entró en operación, tiene un período de maduración y hoy por hoy tenemos un sistema maduro, que ha dado muy buenos resultados, si el ciudadano cumple al 100 por ciento sus trámites, en dos días tienen su visto bueno y les llegará de forma digital”.

Agregó que a diferencia de ir a la oficina y hacer la solicitud, donde en ocasiones el interesado abandonaba el trámite, a través de la vía digital se le da aviso al ciudadano de las modificaciones que debe realizar, o en su defecto de que fue aprobado o rechazado el trámite.

Destacó que tan sólo el año pasado se recibieron más de siete mil solicitudes de Visto Bueno, de las cuales sólo mil 700 fueron rechazadas por parte de la dependencia; el funcionario aseguró que se trabaja en contar con comercios y establecimientos que cumplan con la ley.

Nuestro objetivo para este año ha sido capacitar a más de 12 mil personas en temas de protección civil, es decir le estamos facilitando al ciudadano para que cumpla; este año pretendemos que todos tengan su cumplimento ante Protección Civil”.

Recordó que hay negocios considerados de riesgos bajos, como las misceláneas, las cuales podrían estar exentas de este cumplimiento; esto a diferencia de las empresas de riesgo alto, las cuales deben contar con un programa interno de protección civil, mientras que las de riesgo medio, deben tener un plan en esta materia, esto con la finalidad de evitar riesgos a la población.


Otras notas



De nuestra red editorial