×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Planta de reciclaje para municipio de Querétaro deberá estar funcionando antes de agosto

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2017

Así lo precisó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales

 Planta de reciclaje para municipio de Querétaro deberá estar funcionando antes de agosto

Cerca de un 20 por ciento de avance es lo que registra la planta de reciclaje que se construye en las inmediaciones del relleno sanitario de Mompaní, así lo dio a conocer Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien recordó que este espacio comenzará a operar en julio de este año.

La planta ya se está construyendo, como lo mencionó la empresa Broquers, que tiene el mes de Julio como lìmite para hacer entrega, a más tardar el primero de agosto tiene que estar trabajando, ayer hablé con ellos, me dicen que tienen el 20 por ciento de avance“, precisó.

Destacar que la planta se construye en España, como fue el caso de las que se colocaron en Mérida y Cancún, por lo que será en julio de este año cuando se ensamblará en el municipio; añadió que a diferencia de las anteriores plantas, esta contará con mejor tecnología, por lo que espera que sea una de las mejores de Latinoamérica.

Cabe recordar que esta planta, la cual tuvo un costo de 160 millones de pesos, tendrá la capacidad de separar hasta mil 200 toneladas de residuos sólidos en un lapso de 14 horas, con lo que se busca aprovechar hasta un 70 por ciento de los desechos, con lo que se pretende aumenta la vida útil del relleno sanitario.

Entre los beneficios que ofrece esta planta de reciclaje es el cuidado del medio ambiente, que incrementará la vida útil del relleno sanitario. Además ya se firmó la autorización con SEMARNAT para aumentar la capacidad del relleno con ocho nuevas celdas, lo que representa 2.5 hectáreas y cada hectárea tiene capacidad de 240 mil toneladas, aumentando la vida útil del relleno a mínimo 20 años“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial