×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a declaraciones de Trump, Corredor Central sigue siendo una oportunidad para El Bajío

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2017

Así lo señaló Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, quien también se dijo respetuoso del discurso adoptado por el nuevo presidente de EU

 Pese a declaraciones de Trump, Corredor Central sigue siendo una oportunidad para El Bajío

Luego de que Donald Trump rindiera protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, aseguró ser respetuoso con el discurso que emitió el nuevo mandatario, al tiempo de señalar que ve como un área de oportunidad para la zona del bajío el proyecto denominado como Corredor Central.

Después de escuchar su mensaje, veo como una gran área de oportunidad el Corredor Central, el cual junto con la COPARMEX hoy estamos trabajando, la alianza entre 21 municipios para crear un corredor en el bajío y generar potencialmente una zona de desarrollo comercial, en este escenario lo visualizo positivo“, manifestó.

Asimismo descartó emitir alguna declaración en contra de las empresas que tomen alguna determinación tras las políticas que pretende llevar a cabo el nuevo presidente de Estados Unidos, como en el caso de la empresa Ford, la cual determinó no invertir en el país tras las peticiones de Donald Trump.

Hay que tener mesura y prudencia, las decisiones de cada empresa tienen que ser respetadas, el municipio de Querétaro tiene que facilitar que todas las empresas puedan llegar a consolidarse en este territorio, Querétaro ofrece, a diferencia de muchos entidades, condiciones que privilegian por ubicación, infraestructura carretera, por seguridad y condiciones de migración“.

Destacó que al menos se requiere que pasen los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump para ver las afectaciones que se pudieran generar, al tiempo de señalar que se debe facilitar la relación comercial. Agregó que hasta el momento no se ha caído alguna inversión para el municipio, al contrario dejó en claro que se busca atraer a más inversionistas del país vecino.

Debe suspenderse este temor que hay, mesura y prudencia ante estos escenarios. Lo que quiero decirles a los empresarios norteamericanos asentados en el municipio, es que esta tierra está abierto para recibirlos, nuestra mano de obra es calificada, Querétaro es hoy en el país uno de los municipios con la mayor capacidad en materia de comercio, servicio e industria, tenemos condiciones propicias para la inversión, nuestras fronteras no están cerradas a la inversión, sino lo contrario“, dijo.

Por último dejó en claro que es necesario fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio, además de abrir los mercados a otros países, estos con la finalidad de no depender de las inversiones de un solo país y así fortalecer la economía, por medio del desarrollo.


Otras notas



De nuestra red editorial