×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pequeños comerciantes marcharán el lunes 16 de enero contra el gasolinazo

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2017

La convocatoria fue lanzada por la FECOPSE para el lunes a las 9:00 A.M

 Pequeños comerciantes marcharán el lunes 16 de enero contra el gasolinazo

Este lunes, a las 9:00 de la mañana, más de dos mil comerciantes agremiados a la Federación de Comerciantes Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) realizarán una marcha como forma de protesta al alza de las gasolinas, así como a la falta de apoyos fiscales a los pequeños contribuyentes, informó la presidenta de esta Federación, Rocío Alvarado Ramírez.

Detalló que la marcha iniciará del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, a las 9:00 de la mañana, lugar donde se concentrarán los comerciantes agremiados a FECOPSE, quienes realizarán su recorrido por Constituyentes para llegar a la calle de Allende, donde seguirán su marcha para llegar a las oficinas de la Secretaría de Hacienda; ahí protestará contra el incremento al precio de las gasolinas y sus consecuencias.

En la Secretaría de Hacienda nos manifestaremos contra el alza en el precio de las gasolinas y de la falta de apoyo a los pequeños comerciantes, quienes debemos someternos a las exigencias del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), situación que no nos permite crecer, y por el contrario, representa una carga económica para nuestra economía”, expuso Rocío Alvarado.

Agregó, que los pequeños comerciantes están preocupados por el alza de las gasolinas, pues ya empiezan a sentir los efectos, al tener incrementos en algunos productos, que a su vez repercutirán en el precio que ellos ofertarán a los consumidores.

Esto es una cadena, si a nosotros nos incrementan los precios en los productos, nosotros también debemos incrementar los costos, afectando a nuestros clientes, pero también nuestra economía, porque esto provocará que nuestras ventas bajen. Es por ello que pediremos a las autoridades apoyos fiscales, con lo finalidad de pagar una cuota fija o no como lo hacemos actualmente”, explicó la líder de FECOPSE.

 


Otras notas



De nuestra red editorial