×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peña Nieto ordena reforzar revisiones en escuelas para evitar nuevos tiroteos

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2017

“La tarea de cuidar y velar por nuestros hijos nos convoca a todos”, dijo el mandatario, quien llamó a la sociedad en su conjunto a impulsar valores que permitan evitar que tragedias como la registrada en un colegio privado de Monterrey

 Peña Nieto ordena reforzar revisiones en escuelas para evitar nuevos tiroteos

Foto: Captura de pantalla

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, giró hoy instrucciones para que se profundicen los protocolos de revisión en las escuelas para inhibir la introducción de armas que puedan poner en riesgo la vida de los alumnos.

No queremos que un hecho como este se repita“, dijo Peña Nieto al referirse al ataque perpetrado el miércoles por un joven de 15 años, quien abrió fuego contra sus compañeros en su salón de clases en un colegio de Monterrey, en el norte de México, y luego se suicidó.

En un acto en la residencia de Los Pinos, pidió a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Aurelio Nuño, que en coordinación con las autoridades estatales refuercen las revisiones en los centros escolares.

El objetivo es que estos protocolos, que ya se realizan “más en algunos estados que en otros“, inhiban “la introducción de armas o de cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la vida de algunos de los jóvenes que asisten a los centros educativos del país”.

La tarea de cuidar y velar por nuestros hijos nos convoca a todos“, dijo Peña Nieto, quien llamó a la sociedad en su conjunto a impulsar valores que permitan evitar que tragedias como la registrada en un colegio privado de Monterrey se repitan en el futuro.

En ese sentido, señaló que el modelo educativo que está impulsando su Gobierno federal promueve una “formación socio-emocional” que está orientada a una “sana convivencia” y alejada del acoso escolar.

Peña Nieto también pidió al secretario de Salud, José Narro, brindar “toda la ayuda médica que sea necesaria” a la maestra y los tres estudiantes que recibieron impactos de bala, la mayoría en la cabeza.

Un día después del ataque de Monterrey muchos centros educativos de todo el país, incluida la capital mexicana, pusieron en marcha el operativo “Mochila segura”, para garantizar la seguridad de alumnos y maestros en las escuelas. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial