×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operativo por día de reyes deja cuatro detenidos en municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 06/01/2017

Así lo explicó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ, quien también aseguró que ya están investigando los hechos del pasado 5 de enero, cuando se desató una falsa alarma por saqueos en el municipio

 Operativo por día de reyes deja cuatro detenidos en municipio de Querétaro

Foto: Gustavo López

Tan sólo hubo cuatro detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública durante el operativo de Reyes Magos realizado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), mismo que hoy continúa, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, al tiempo de señalar que no hubo saqueos o robos como circuló en redes sociales.

El dispositivo de seguridad funcionó al 100 por ciento, muy bien, sólo cuatro detenidos por andar bebiendo en las inmediaciones de los mercados. Se vivió en completa paz, algunos negocios cerraron por el pánico generado, no hubo un solo saqueo, no hubo un solo robo a un negocio, no se robaron ni un solo chicle con motivo de lo que pasó“, puntualizó.

El titular de la SSPMQ se refirió también a los hechos acontecidos ayer, 5 de enero, en las inmediaciones del mercado Escobedo, cuando se desataron rumores sobre supuestos saqueos que después resultaron ser falsos.

Recordó que la psicosis se originó por un mal manejo de la información a través de las redes sociales, motivo por el cual ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables. De la misma forma reconoció que sí hubo una riña en el mercado Escobedo, con la que se detonaron los mensajes, sin tener algún detenido por ello.

Sí se reportó una riña, a partir de ahí se detectó que hubo personas que corrían causando alarma señalando que había gente armada, algunos comerciantes salieron con palos, no hubo detenidos por esa situación pero fue lo único que tuvimos ahí en el mercado“.

El funcionario indicó que al policía cibernética también realiza la investigación correspondiente, al recordar que causar alarma a la población es un delito; agregó que junto al edil capitalino y el secretario de Gobierno, continuaron los operativos por tianguis, mercados plazas comerciales y negocios para invitarlos a abrir nuevamente y estabilizar la situación.


Otras notas



De nuestra red editorial