×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No descarta edil de Cadereyta solicitar un empréstito

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2017

Se ha disminuido en 20 millones de pesos la deuda heredada, aseguró el edil de Cadereyta

 No descarta edil de Cadereyta solicitar un empréstito

Foto: Especial

Se han pagado cerca de 20 millones de pesos de la deuda que la pasada administración de Cadereyta heredó a la actual, misma que ascendía a 110 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, quien añadió que esto se logró gracias a los ahorros generados, sin embargo no descartó la posibilidad de solicitar un empréstito.

“De los 110 millones que nos dejaron ya la bajamos y no hemos adquirido deuda, no descartó la posibilidad de solicitar un préstamo a la Legislatura para pagar la deuda, esto con la finalidad de evitar que se nos haga una bola de nieve, la cual haga más grande la deuda, ahorita no tenemos más deuda con proveedores ni acreedores”.

El edil de Cadereyta señaló que continúan las medidas para generar ahorros, motivo por el cual se decidió no aumentar los sueldos de los funcionarios de primer nivel, mantener la operatividad de los vehículos oficiales en horarios laborales y no pagar viáticos de funcionarios.

“No sólo es por el tema del gasolinazo. Se disminuyeron sueldos y no se han aumentado, los regidores no tienen prerrogativas, además no hay uso de telefonía, ni nada de eso; estamos evitando el pago por parte del municipio de restaurantes o servicio de comida, en ocasiones se tiene que hacer si hay invitados especiales, pero tratamos de evitarlo”.

Detalló que se analiza la posibilidad de eliminar el subsidio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del municipio, aunque de momento no se ha aprobado esta acción, debido a que también de este pago se puede obtener un recurso con apoyo de Hacienda.


Otras notas



De nuestra red editorial