×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negocios del Centro Histórico prevén abrir con normalidad pese a ceremonia del centenario de la Constitución

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2017

En días pasados circuló una falsa información sobre el llamado de las autoridades municipales para que los establecimientos no abrieran ese día

 Negocios del Centro Histórico prevén abrir con normalidad pese a ceremonia del centenario de la Constitución

Foto. Archivo

A raíz de la visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Querétaro, el próximo 5 de febrero con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución Política de México, y con base a experiencias pasadas, negocios del Centro Histórico aledaños al teatro de la República, contemplan la posibilidad de abrir.

Lo anterior tras un recorrido de Códice por estos espacios, donde la mayoría contempla abrir, otros lo analizan aún, mientras que algunos otros sencillamente no lo harán por caer en domingo, sin embargo reconocen que en años anteriores representaba una pérdida de tiempo por todo el operativo que se realiza.

Angélica Macias, quien trabaja en una cafetería a espaldas del Teatro, señaló que hasta el momento no les han dado la instrucción contraria, por lo que en base a otros años realizarán sus actividades sin contratiempo.

“Por lo regular abrimos aunque estén cerradas todas las calles, estamos desde las 8 de la mañana, hasta las 10 de la noche, esperemos no haya problemas”, explicó.

Don Alejandro Aguilera, el cual su negocio se ubica a unos pasos del Teatro, aseguró que a pesar de ser domingo él si abrirá su negocio, sin embargo aseguró que es correr un riesgo debido a las manifestaciones recientes y la poca aceptación al Presidente de México.

“Sí, todos los años en esa fecha abrimos, a pesar de las manifestaciones es un riesgo que debemos correr, no hemos recibido ninguna recomendación de no abrir, siempre se han hecho los operativos y siempre he abierto”, indicó.

De la misma forma Rafael Torres, quien tiene un negocio de bisutería en la calle Juárez, manifestó que no contemplan abrir debido a que cae en domingo, sin embargo añadió que históricamente abrir en esa fecha genera una pérdida de tiempo.

“Normalmente no abrimos malos domingos, entonces lo más seguro es que nos mantengamos así. Siempre hay una gran cantidad de policías y soldados, en un día normal nos afecta muchísimo, perdemos casi todo el día”, añadió.

Ubicado frente emblemático recinto, el negocio de César Bello contempla abrir el próximo 5 de febrero, esto a pesar de las dificultades que en ocasiones representa el ingreso, debido al operativo.

“El problema sería ver cómo está de severo el operativo, luego no nos dejan pasar, pero por lo regular abrimos aunque venga Peña Nieto, tendríamos un horario de 10 a seis de la tarde”, sentenció.

Miriam, quien trabaja en un local a un costado del Teatro, señaló que de momento no les han informado si abrirán o no el negocio, señaló que esta será la primera ocasión en que le toque vivir esta clase de eventos.

“Hasta ahorita no nos han dicho nada, las jefas aún no nos dicen nada, estamos a la espera, los domingos trabajamos de 12 a 20 horas”, afirmó.

Cabe señalar que en días pasados circuló una falsa información sobre el llamado de las autoridades municipales para que los establecimientos no abrieran ese día, lo cual fue desmentido posteriormente, al señalar que es el estado mayor presidencial quien se encargará del operativo de seguridad, inclusive los mismos comerciantes aseguran que hasta el momento no les han hecho ducha recomendación.


Otras notas



De nuestra red editorial