×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro recibe notificación sobre amparo de comerciantes de la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2017

No obstante, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, insistió en que no es obligatorio reubicarlos en el mismo espacio

 Municipio de Querétaro recibe notificación sobre amparo de comerciantes de la Alameda

Foto: Gustavo López

La autoridad municipal de Querétaro recibió ya una notificación de respetar los amparos interpuestos por comerciantes de la Alameda Hidalgo, indicó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital.

El día de ayer fuimos notificados sobre la última parte del amparo, establece la obligación a cargo de la autoridad municipal de que se pueda reinstalar a un grupo de personas que estaban en la Alameda haciendo actividades, es una primera instancia, nosotros seguiremos analizando, tenemos hasta el 3 de febrero para plantear el medio de defensa“.

Recordó que el amparo para estos comerciantes plantea la posibilidad de que los comerciantes puedan retomar sus actividades, sin embargo no obliga a que sea en la Alameda Hidalgo, espacio en el que reiteró no se permitirá la colocación de comercios, esto tras la recuperación que se hizo en junio del año pasado.

Se toma en consideración que ellos contaban con una licencia para poder realizar actividades de comercio, lo que dice el juez es que si ellos cuentan con el permiso para la actividad de comercio, que no se les prohíba llevar a cabo esa actividad, nosotros lo que está al alegando es que jamás se les ha prohibido esta actividad, siempre y cuando sea lícita“.

Velazquez Pegueros agregó que actualmente se tiene un recurso de defensa interpuesto por el primer amparo emitido en diciembre del año pasado, el cual ingresó en tiempo y forma, por lo que se encuentran a la espera del resolutivo final, sin embargo reiteró que los comerciantes continúan ejerciendo sus actividades.

“Dependiendo de lo que se resuelva se puede incluso ir a la Suprema Corte en caso de que así se resuelva y es el procedimiento judicial que se está siguiendo, es importante que seguimos en comunicación con los diferentes comerciantes que ahí se encontraban, con las festividades de diciembre se encontraban ejerciendo las actividades de comercio en las diferentes delegaciones“.

Por último indicó que continúan las mesas de diálogo con los comerciantes, quienes han propuesto otros espacios para la poder llevar a cabo la venta de sus productos, como lo son las calles aledañas al Centro Cultural Manuel Gómez Morín, e inclusive ese espacio, el cual indicó no es administrado por la autoridad municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial