×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro realizará 21 obras pluviales durante 2017

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2017

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, indicó que esperan concluirlas en su totalidad antes del mes de mayo

 Municipio de Querétaro realizará 21 obras pluviales durante 2017

Foto: G. López

Un total de 21 obras pluviales se llevarán a cabo a lo largo de este año en el municipio de Querétaro, esto con la finalidad de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, acciones que se contemplan en diferentes puntos de la ciudad, esto con una inversión superior a los 80 millones de pesos, recursos propios.

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, indicó que estas obras, de las cuales 10 se realizarán en el Centro Histórico, dos en Josefa Vergara, cinco en Félix Osores, dos en Villa Cayetano Rubio, una en Santa Rosa y otra más en Felipe Carrillo, comenzarán en febrero y se espera concluyan en su totalidad antes de Mayo, al tiempo de reconocer la importancia de ejecutar estas acciones a favor de la ciudadanía.

Estoy cumpliendo un compromiso de campaña que beneficia a nuestra ciudad y nuestras familias, disminuyendo las afectaciones causadas por las lluvias, una situación que se repite año con año y que pone en peligro la integridad física y patrimonio de los queretanos, tenemos la determinación de combatir esta situación, el objetivo es garantizar la seguridad de nuestros habitantes“.

Destacó que estos recursos forman parte de los más de 282 millones de pesos que el municipio ahorro durante el año pasado tras la determinación de concesionar la recolección de basura, así como disminuir la nómina, añadió que esto sólo es la primera parte del uso de estos recursos, los cuales se sumarán a los más de 400 millones que se están gestionando para más obras.

Asimismo el edil pidió a la ciudadanía su comprensión durante la realización de estas obras, las cuales dijo, están apegadas al plan pluvial maestro diseñado por la UAQ para el estado, donde se manifiesta que se requieren acciones por más de siete mil millones de pesos.

Al comienzo de la próxima temporada de lluvias, para la que no falta mucho, tendremos un Querétaro preparado para hacerle frente, sabemos que existen aún otros lugares en donde las lluvias pueden causar afectaciones, sin embargo estamos aplicando los recursos disponibles en las zonas de mayor impacto y que benefician a la mayor cantidad de gente, esto de acuerdo al plan maestro pluvial“.

El edil agregó que las obras pluviales se realizarán al 100 por ciento por constructores queretanos, con lo que se busca reactivar la economía local. Asimismo manifestó que estas acciones dan cumplimiento a un adeudo que se tenía con la sociedad queretana, pues se intervendrán zonas como Zaragoza y Allende, Constituyentes a la altura de plaza de toros, los pasos deprimidos en la 57, Lorca, Cerrito Colorado, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial