×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invertirá 15 mdp en bordos y presas

Por Staff Códice Informativo - 18/01/2017

Las autoridades anunciaron capitalinas el plan de limpieza y desazolve para estos puntos para la temporada de lluvias

 Municipio de Querétaro invertirá 15 mdp en bordos y presas

Foto: Gustavo López

Como parte de los trabajos a realizarse para evitar afectaciones durante la próxima temporada de lluvias, el municipio de Querétaro presentó el plan pluvial para la limpieza de bordos y presas de febrero a abril, en el que se invertirán 15 millones de pesos, acción que se suma al trabajo que se realiza en los drenes.

El edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, agradeció el apoyo por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para la elaboración del plan maestro pluvial, al tiempo de asegurar que con ello se pretende mejorar la conductividad del agua y con ello mitigar afectaciones a la población.

“Estaremos dirigidos al desazolve de seis presas y cuatro bordos que forman parte de toda esta red hidráulica del municipio de Querétaro, tenemos muy bien identificado desde octubre de 2015 lo que teníamos que hacer en esta materia, y en medida que hemos contado con recursos económicos los he destinado para este propósito”.

Indicó que en total realizarán una inversión cercana a los 100 millones de pesos en obras pluviales, donde se contemplan las acciones anunciadas el día de ayer, así como la limpieza de drenes, bordos y presas, con lo que se busca cumplir con las promesas hechas, con lo que además de aumenta la capacidad de almacenamiento, agua que posteriormente es empleada para actividades agropecuarias.

Con esto estamos diciéndole a la sociedad en Querétaro, que con anticipación suficiente nos estamos preparando contra las contingencias, he dado instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas del municipio, para que elabore los proyectos, se realicen las gestiones y comencemos de forma inmediata en esta etapa“, apuntó.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, indicó que la limpieza de estos espacios comenzará en febrero próximo y se espera concluir antes de abril, agregó que en algunos casos, no se realizaban trabajos de mantenimiento desde hace 20 años.


Otras notas



De nuestra red editorial