×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha colocado 30 parquímetros fuera de la zona protegida por el INAH

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2017

Así lo dio a conocer Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en la capital

 Municipio de Querétaro ha colocado 30 parquímetros fuera de la zona protegida por el INAH

Hasta el momento se han colocado cerca de 30 parquímetros en la zona no protegida por el INAH, es decir de Nicolás Campa a Tecnológico, así lo dio a conocer Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro, quien señaló que ya comenzaron los trabajos en el sitio de movimientos históricos, esto tras obtener el permiso correspondiente.

En la zona no INAH está terminado prácticamente el balizamineto de las islas, la colocación de aparatos es lo último que se hace, ahorita ya se trabaja en la zona INAH con él balizamiento y la construcción de las bahías donde se colocarán los aparatos, la instancia federal hizo la recomendación de que no se colocarán sobre la banqueta, sino en una isla, que es lo que ya se está construyendo“, puntualizó.

El funcionario indicó que él balizamiento tiene como finalidad delimitar la zona para estacionarse, por lo que en caso de no respetarla se podrá inmovilizar a la unidad. De la misma forma indicó que se revisa el funcionamiento de algunos parquímetros, los cuales ya están encendidos, sin embargo adelantó que será en marzo próximo cuando ya funcionen con normalidad.

Algunos aparatos se está viendo que funcionen bien, pero no hemos iniciado el período de gracia, el cual inicia cuando estén instalados el 100 por ciento de los parquímetros y en ese momento iniciará el mes de prueba y luego ya a operar de forma normal, en febrero sería el mes de prueba“.

Cabe recordar que en la zona de monumentos históricos, nombrada como zona INAH, habrá 147 parquímetros y 26 ciclo estaciones; mientras que en la zona no INAH, se colocarán un total de 37 equipos y 74 ciclo estaciones, mismas que se colocarán también en avenida Universidad, prolongación Tecnológico, Santa María Magdalena y Hércules.


Otras notas



De nuestra red editorial