×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro destinará 30 mdp para Mipymes

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2017

Entre otras cosas, se facilitarán las licencias para los pequeños comerciales, señaló el alcalde, Marcos Aguilar Vega

 Municipio de Querétaro destinará 30 mdp para Mipymes

Foto: Gustavo López

Un total de 30 millones de pesos invertirá el municipio de Querétaro para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que hay en la capital, así lo dio a conocer Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital del estado, quien reconoció la importancia de este sector para la economía de la demarcación.

Destacó que será en los próximos días, tras un análisis detallado de las condiciones que enfrenta este sector, cuando se determinen los programas a impulsarse y los mecanismos para poder participar. Asimismo recordó que con el lanzamiento del programa “tu licencia en 30 minutos”, se busca regularizar a todos los negocios que hay en la capital, ya que actualmente sólo 30 mil unidades económicas están en regla.

Si nosotros logramos que en los primeros tres meses, enero, febrero y marzo, se consolide este objetivo de consolidar las 90 mil unidades económicas, podremos establecer una estrategia de apoyo a las micro y pequeñas empresas, que hoy generan 9 de cada 10 empleos, por lo pronto ya tenemos algunos eventos que en próximos días anunciaremos, donde el apoyo a este sector será muy importante“, señaló.

Aguilar Vega detalló que actualmente el tiempo que transcurre para la renovación de la licencia de funcionamiento es menor a 30 minutos, ya que en promedio sólo se requieren de siete a diez minutos, por lo que invitó a todos los empresarios a acercarse con las autoridades para llevar a cabo esta acción.


Otras notas



De nuestra red editorial