×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro capacita a policías y taxistas en idioma inglés

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2017

El objetivo es que brinden un mejor servicio a quienes llegan de otros estados

 Municipio de Querétaro capacita a policías y taxistas en idioma inglés

Foto: Gustavo López

Como parte de las acciones para fortalecer el turismo en la capital del estado, la administración municipal de Querétaro capacitó a policías y taxistas en el idioma inglés, así como historia de Querétaro, para que de esta forma brinden un mejor servicio a quienes llegan de otros estado o países.

Un total de 209 taxistas y policías recibieron esta capacitación, misma que a decir de Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, es muestra del compromiso de su administración para acercar las herramientas a todos los sectores que permitan mejorar las condiciones de vida.

El interés de hacer esto, fue que podamos dejar en cada uno de ustedes más que un bien económico, algo que les pueda servir para hacer su trabajo todos los días. Mi padre sólo pudo estudiar hasta quinto de primaria, muchos compañeros taxistas están en la misma situación, el gobierno debe hacer una alianza con este gremio tan importante para esta ciudad, ustedes son quienes nos representan“, puntualizó.

Añadió que actualmente se anunció que México pasó de ser el lugar número 15, al número nueve en cuanto a destinos internacionales turísticos, situación que dijo representa una gran oportunidad para detonar este sector, para lo cual dijo, en necesario invertir en la capacitación de quien presta este tipo de servicios.

Si inviertes en capacitación de las personas, en su formación, estas invirtiendo en una sociedad que será mucho más especializada, para que quien venga conozca la historia real. Estamos en un año muy importante para nuestro país, es el centenario de nuestra Constitución y el 150 aniversario del triunfo de la República, dos acontecimientos que han marcado la vida de nuestro municipio, estado y el país y seguramente ustedes ya tienen hoy algo que contar a quien se suba a un taxi en Querétaro“, aseveró.

De la misma forma agradeció a los capacitadores el esfuerzo realizado durante la ejecución de este proyecto, por lo que invitó a quienes pertenecen a este sector a acercarse con las autoridades para participar en esta clase se acciones, donde se busca brindar más herramientas a los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial