×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro anuncia mejoras para avenida Ezequiel Montes

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2017

La validad será revitalizada en el tramo que va de Avenida Universidad a Zaragoza

 Municipio de Querétaro anuncia mejoras para avenida Ezequiel Montes

Con una inversión de 132 millones de pesos, autoridades del municipio de Querétaro presentaron el plan de obras viales para este año, con el que se pretende el mejoramiento a dos avenidas importantes, siendo la primera de ellas la calle Ezequiel Montes, de Universidad hasta Zaragoza, que se espera esté concluida en un periodo no mayor a cinco meses, así lo dio a conocer el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Representa la instalación de más de 12 mil 700 metros cuadrados de adoquín, quiero destacar que se mantendrá el perfil de la avenida al reconstruirse con cantera rosa, intervendremos además más de tres mil metros cuadrados de banqueta, también en cantera rosa y se repararán 105 tomas domiciliarias“, precisó.

De la misma forma indicó que se contempla la sustitución del drenaje sanitario, por otro lado añadió que dentro de este plan de obra se contempla la rehabilitación de prolongación Bernardo Quintana, con lo que se pretende dar una mejor superficie de movilidad a los habitantes de la zona norte del municipio; señalar que estas acciones darán inicio desde este miércoles.

La obra será desde plazas del Sol, hasta avenida de la Luz, la principal vía de comunicación en el norte de la ciudad, el trabajo se realizará con concreto asfáltico, a fin de que sea de larga duración y que resista la incesante movilidad que registra esta vialidad, involucra la reconstrucción de 87 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y tres mil 800 metros cuadrados de banquetas“.

El edil capitalino dejó en claro que las obras serán realizadas por empresas constructoras queretanas, tal como lo prometió en días pasados, esto con la finalidad de impulsar a este sector. Asimismo llamó a la ciudadanía a tener paciencia durante la realización de las obras, debido a que se tendrán que realizar algunos cortes viales a la circulación.

De acuerdo con Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno capitalino, ya se tuvo un acercamiento con los comerciantes de la calle Ezequiel Montes, para socializar el proyecto, esto con el objetivo de no afectar a los negocios durante la realización de las obras.

No se va a obstruir la vialidad y que también ellos puedan realizar sus actividades de comercio, estamos llevando a cabo los trabajos de socialización informándoles los tiempos en los que se va a intervenir y cómo serían los cortes del tránsito, estamos realizando un trabajo muy similar a lo que hicimos en la calle de Madero“.

Cabe señalar que se contempla la colocación de mobiliario urbano, así como la colocación de ciclovías en ambas obras, con lo que se pretende dar cumplimiento a los 100 kilómetros prometidos en campaña.


Otras notas



De nuestra red editorial