×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro adelantará Transporte Escolar Gratuito por “gasolinazo”

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2017

Así lo indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. Otros proyectos también se adelantarán

 Municipio de Querétaro adelantará Transporte Escolar Gratuito por “gasolinazo”

Como parte de las acciones que implementarán la autoridades capitalinas para apoyar la economía de las familias queretanas tras el alza de las gasolinas, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, indicó que se pretende adelantar la entrada en vigor del programa de Transporte Escolar Gratuito.

Hay dos temas en los que yo estoy trabajando, el primero es el transporte escolar gratuito, ahí he dado instrucciones para que de manera inmediata se lleve a cabo la licitación para completar el 100 por ciento del parque vehicular que se requiere para las 12 rutas que permitirán desplazar 60 mil estudiantes y esto será un apoyo a la economía familiar, que va a ayudarles mucho a quienes tienen vehículo“.

De la misma forma señaló que se trabaja para iniciar lo antes posible con la construcción de al menos 78 kilómetros de ciclovías, esto con la finalidad de que la gente haga uso de estos espacios y de esta forma dijo, hacer frente a los incrementos futuros en los combustibles.

Estaremos iniciando en cerca de 40 días la primera de ellas, con una inversión de 110 millones de pesos por 78 kilómetros, lo que estamos buscando es tener sistemas alternativos de transporte, que impliquen no utilizar combustibles para la población, esto les traerá un beneficio importante“.

Referente al uso de los vehículos oficiales, Aguilar Vega indicó que dio la instrucción a las áreas involucradas en ese tema a eficientar de mejor manera los gastos y generar ahorros en cuanto al uso de combustibles.


Otras notas



De nuestra red editorial