×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México repatría a estadounidense involucrado en ataque a funcionario consular

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2017

La institución indicó en un comunicado que la repatriación se realizó “conforme a la legislación aplicable en coordinación con las autoridades estadounidenses”

 México repatría a estadounidense involucrado en ataque a funcionario consular

Foto: EFE

Un estadounidense probablemente involucrado en la agresión contra un funcionario del Departamento de Estado asignado al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, estado de Jalisco, fue repatriado a su país de origen, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México.

La institución indicó en un comunicado que la repatriación se realizó “conforme a la legislación aplicable en coordinación con las autoridades estadounidenses”.

Las indagatorias por parte de la autoridad ministerial mexicana continuarán hasta agotarse la totalidad de las líneas de investigación en nuestro país, con independencia de las responsabilidades que se deriven en Estados Unidos“, señaló.

La PGR afirmó que continuará colaborando con las autoridades estadounidenses para el esclarecimiento de los hechos en el marco de los acuerdos e instrumentos bilaterales en materia de impartición de justicia.

El domingo, la Fiscalía General de Jalisco informó que el atacante del funcionario del consulado de Estados Unidos en Guadalajara fue detenido en el barrio Providencia de esa ciudad.

En un breve mensaje en sus cuentas de redes sociales, la dependencia estatal dio a conocer que el sujeto fue detenido por su grupo de Fuerzas Especiales y fue puesto a disposición de la PGR.

El hombre agredió con una arma de fuego al agente consular, de quien no se ha revelado su identidad, la tarde del viernes en un centro comercial de Guadalajara, según dio a conocer el sábado la PGR en un comunicado.

De acuerdo con el más reciente reporte, el funcionario consular se encuentra “estable” y “ha reaccionado bien a la atención médica”, dijeron a Efe fuentes médicas.

El agresor realizó el ataque de manera directa al agente mientras éste salía en su vehículo del estacionamiento de un centro comercial, según se ve en el vídeo difundido por el consulado.

EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial